Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2012/05/el-vigesimo-aniversario-de-la-rebelion-de-los-angeles
Twitter

El vigésimo aniversario de la rebelión de Los Ángeles

La comprensión de la revuelta de Los Ángeles en 1992 ayuda a explicar la realidad estadounidense en el marco de la Gran Recesión y la creciente pobreza entre las personas de todo color. El gobierno y los principales medios de comunicación insistieron en que este “fue un disturbio racial”, el cual fue “desencadenado por unos cuantos policías rufianes que maltrataron a los negros de las zonas de bajos ingresos”. Además, Bill Clinton ganó la presidencia ese mismo año y prometió más puestos de empleo, más agentes policiales y más derechos civiles. Pero después de las administraciones de cuatro presidentes de ambos partidos mayoritarios, la única promesa cumplida ha sido la de más miembros de las fuerzas policiales. Un capitalismo global de alta tecnología remplazó la economía industrial de los Estados Unidos con la robótica y con un nivel más bajo de vida; en vez de que los afroamericanos más pobres comenzaran a vivir como los blancos de clase media, ha sucedido todo lo contrario.

Las personas saben que actualmente se ha vivido una “guerra de clases” de los ricos durante los últimos 20 años y el multimillonario Warren Buffett hasta ha bromeado públicamente al respecto. Por consiguiente, la rebelión de Los Ángeles en 1992 no fue un “disturbio racial”, sino que se comprende mejor como la primera etapa de la revolución social estadounidense, como respuesta a la revolución económica electrónica. El movimiento denominado “Ocupar Wall Street” y su eslogan “Somos el 99 por ciento” muestra que este proceso continúa desarrollándose como algo que inició hace varias décadas, el cual se ha ampliado y profundizado. Pero también lo ha hecho la militarización de la policía local bajo el Departamento de Seguridad Nacional. Se han entablado acciones judiciales en contra de algunos agentes policiales abusivos, pero esto es algo táctico y temporal, mientras que son inevitables los intentos por reprimir el creciente movimiento, a medida que la lucha en contra del capitalismo continúa creciendo.

Déjenlos que cometan sus peores acciones. La rebelión de Los Ángeles representó el día que marcó 20 años. Los revolucionarios deben esforzarse por unir a los más oprimidos y explotados con base en las actividades, sin importar su color o su nacionalidad. Se deben asumir y desarrollar a toda costa los aspectos en común de los intereses de clase.

marzo/abril 2012.Vol22.Ed2
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar