Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2012/07/la-unidad-de-los-desposeidos-es-la-unica-proteccion-contra-la-cultura-fascista-que-surge
Twitter

La unidad de los desposeídos es la única Protección contra
la Cultura Fascista que Surge

El son de los tambores antinmigrantes que han encabezado las pandillas nativistas y los grupos neonazis que toman la ley en sus propias manos no sólo está contribuyendo a la instauración de una cultura fascista que criminaliza a todo un pueblo y reduce sus vidas a prácticamente nada, sino que también estamos observando su codificación en las leyes antinmigrantes que permiten que sea legal utilizar a los inmigrantes como blanco. A su vez, la legalización de las leyes fascistas acelera el establecimiento de una cultura fascista cuyo verdadero blanco son todos los trabajadores y que está diseñada para impedir y trastornar la formación política de la nueva clase de obreros.

Particularmente en el sur de los Estados Unidos y en Arizona, los obreros latinos tienen en sus espaldas un “blanco de tiro.” La legislación que se aprobó especialmente en Alabama y Georgia ha hecho que hasta la propia existencia de una persona indocumentada sea prácticamente ilegal. No sólo se les está negando un puesto de trabajo, sino que también es ilegal que asistan a la escuela o que reciban atención a la salud o cualquier otro servicio que brinde el gobierno. Hasta si alguien proporciona vivienda a un(a) residente indocumentado(a), se considera que este es un hecho ilegal. De forma rutinaria, se colocan retenes en los barrios de inmigrantes para detener y deportar masivamente a los trabajadores indocumentados. Las deportaciones que se están efectuando son de tal magnitud  que ahora hay más inmigrantes deportados que los que cruzan la frontera. Y casi cada semana escuchamos acerca de  la muerte de algún(a) inmigrante que intentaba cruzar una frontera militarizada.

El lunes, 25 de junio la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. confirmó la medida onerosa de la ley, SB 1070 llamada “muéstrame tus papeles.” Esta medida requiere que la policía local determine el estatus legal de toda persona que detenga, no importa cuán pequeña sea la infracción. Aunque la Corte Suprema rechazó otras tres disposiciones represivas de la Ley de Arizona, la puerta esta abierta para la reintroducción de estas disposiciones represivas, o para que otros estados legislen leyes similares.

Tal como sucedió con Trayvon Martin, el hecho de transformar en un blanco a los inmigrantes latinos y de devaluar sus vidas surge de la propia historia estadounidense, la cual incluye el genocidio de los indios americanos, la esclavitud de los afroamericanos y el imperialismo que colonizó a los pueblos de color a lo largo de América Latina y el Caribe. Se está empleando una ideología racial que sólo beneficia a la clase gobernante. En estos momentos de crisis, todos los trabajadores están observando que hay ataques dirigidos a sus niveles de vida y es en este entorno de inestabilidad que se inculca un temor hacia todos los inmigrantes, a los que se les culpa de todo lo que no está bien en la sociedad. El hecho de culpar a los inmigrantes de todos los males del capitalismo no guarda relación alguna con la etnicidad o la raza, sino que más bien está relacionado con el propio sistema capitalista y la consecución de los objetivos económicos y políticos de la clase capitalista.

Así que podemos ver que la verdadera batalla no se dirige hacia los grupos fascistas o para “luchar contra la derecha”, sino para movilizar a los obreros en general y para que se unan a la lucha por el programa de todos los desposeídos —para sus puestos de trabajo, la educación, los servicios de salud y las viviendas para todos, incluidos los trabajadores inmigrantes. Ciertamente, la clase obrera en su conjunto debe salir a la defensa de los trabajadores inmigrantes, adoptando esta lucha como propia. Pero también tenemos que tener presente que el propósito del movimiento fascista es destruir cualquier vestigio de democracia y establecer la dictadura directa y brutal del Estado corporativo. El fascismo siempre se desarrolla con una apariencia de legalidad. La solución para nuestra clase es muy clara: o las corporaciones se apoderan del Estado y establecen su propia agenda fascista, o bien, el pueblo, es decir los trabajadores, luchan para adquirir el poder político necesario para reorganizar a la sociedad en su propio interés.

julio/augosto 2012.Vol22.Ed4
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar