Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2013/07/de-los-editores-inmigracion-nadie-es-ilegal
Twitter

De los editores: Inmigración: Nadie es ilegal

El tema actual de los inmigrantes indocumentados debe analizarse en el contexto de la globalización y el capitalismo en la era de la electrónica.  El traslado de obreros más pobres hacia países más ricos es una parte objetiva de ese proceso. En el ámbito mundial, uno de cada tres es un trabajador migrante. La internacionalización del capital y el desarrollo de un mercado mundial exigen la apertura de fronteras para los obreros inmigrantes.

El mundo tal como lo conocíamos es algo del pasado y los trabajadores se están desarraigando y desplazando en todo el mundo. En este país, los obreros inmigrantes forman parte integral del proceso mediante el cual se está deteriorando la “clase media” y que también está rebajando a los trabajadores al nivel de que “el último contratado es el primero en ser despedido”.  Los obreros inmigrantes también son parte de la creciente masa de trabajadores desposeídos. Sus demandas reflejan las demandas en común de esta nueva clase, un aspecto central como desposeídos – la atención a la salud, una vivienda digna, la educación para sus hijos, puestos de empleo y una forma de superar la pobreza.

Los trabajadores, incluidos los indocumentados, no pueden vivir sin sus puestos de empleo y los capitalistas no pueden  ofrecer trabajo en una economía basada en la producción electrónica, la cual está eliminando muchos puestos de empleo de manera sistemática.  En este contexto, la propia inmigración se transforma en el tema que oculta el temor acerca de la pérdida del empleo, de la vivienda etc. La clase  gobernante, la cual no tiene verdaderas soluciones, recurre a la búsqueda de chivos expiatorios y tácticas de “dividir y conquistar”,  a fin de controlar no sólo a los obreros inmigrantes sino a toda la clase. Su objetivo es criminalizar a un segmento de la clase obrera para evitar su unidad como clase.

Como tal, el asunto migratorio representa un frente esencial en nuestra lucha por los corazones y las mentes de la clase obrera estadounidense en general y del sector latino y de habla hispana en particular. Para la clase en general, el asunto migratorio se está utilizando como uno de los escollos principales para el desarrollo de la unidad de la clase obrera, al igual que como un ataque solapado a esta clase en general, al introducir medidas represivas tales como los programas denominados Comunidades Seguras y E-Verify, al igual que el uso de presidios privados, una mayor represión en las fronteras y la militarización general de la sociedad estadounidense, y el ambiente de temor y desconfianza que suponen estas políticas.

Aún la denominada reforma migratoria no representa una solución. Si los revolucionarios permiten que la clase gobernante dicte el terreno político, la clase obrera terminará por luchar unos contra otros por las migajas que reparta la clase capitalista. Luchemos una lucha por los derechos humanos y por la igualdad de todos. Nadie es ilegal.

Planteamos el tema de un nuevo tipo de sociedad, de una que sea cooperativa, en la que todos puedan tener lo necesario para llevar una vida decente y culta. Sobre todo, luchamos por la unidad de la clase obrera y la lucha por el poder político de esa clase para poder lograr su objetivo de una vida más adecuada para ellos mismos y sus familias.

julio/augosto 2013.Vol22.Ed4

This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar