Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2014/05/lrna-meta-estrategia-y-mision
Twitter

LRNA: Meta, estrategia y misión

Las organizaciones revolucionarias se crean para resolver el problema fundamental de una etapa cuantitativa particular de la historia. El problema en nuestros tiempos es que el pueblo emprende una lucha contra la más potente clase dominante de la historia sin ninguna conciencia de la causa del problema que enfrenta ni de su solución.  Por su parte, los gobernantes están modificando la estructura del estado.  Están preparándose para aplastar cualquier amenaza a la propiedad privada.

La Meta de la Liga

La esencia de los tiempos—la causa del problema—es el cambio fundamental que sufre la economía.  Los nuevos medios de producción electrónicos son contrarios a las relaciones de propiedad privada capitalistas. El capitalismo como sistema de compra y venta de fuerza laboral se acerca a su fin.

La meta de la clase dominante es de mantener las relaciones de propiedad privada mientras cambia la sociedad.  La meta de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América es que los trabajadores logren el poder político para liberar los medios de producción socialmente necesarios, que actualmente pertenecen a las grandes corporaciones, y ponerlos en manos de la sociedad.

La Estrategia de la Liga

La estrategia surge de una estimación de la situación y del conocimiento general del proceso revolucionario.

La conclusión de la Liga es que la innovación de la producción robótica está eliminando de forma permanente la labor humana y creando una clase de trabajadores empobrecidos objetivamente comunista.  Ellos podrán dirigir la sociedad hacia un nuevo mundo una vez cobren conciencia de su misión histórica.

El proceso revolucionario se desenvuelve de la siguiente manera:  una revolución económica da lugar a una revolución social.  La primera etapa de la revolución social es la destrucción del orden social imperante.  Somos testigos de esto al presenciar el cierre de fábricas, la desaparición de categorías de trabajo, el desempleo permanente, el deterioro del nivel de vida y la polarización de la riqueza y la pobreza.  Esta destrucción social inevitablemente tendrá como secuela una revolución social.  Al pasar el poder al pueblo, éste reconstruirá la sociedad según sus intereses, así completando la revolución social sobre fundamentos comunistas.

En épocas pasadas, la lucha por el comunismo ha sido una lucha ideológica.  Las cosas han cambiado en nuestros días.  Al igual que la máquina de vapor creó la clase trabajadora industrial que reemplazó a la antigua clase de manufacturas, la producción electrónica está creando un nuevo tipo de obrero.  Esta nueva clase representa un movimiento práctico a favor del comunismo.  No puede sobrevivir sin eliminar la propiedad privada y distribuir el producto social según las necesidades.

El problema es que esta clase objetivamente comunista es, ideológicamente, anticomunista.  Por consiguiente, este atraso ideológico hace que cada paso práctico que toma sufre un revés.  No podemos llegar al comunismo con una clase social anticomunista.  Esto señala la tarea de los revolucionarios en nuestros tiempos.

La Misión de la Liga

La Liga se dedica a llegar a los decenas de miles de revolucionarios de diversos ámbitos de la sociedad que cada batalla produce.  Estos revolucionarios intentan educar y despertar a las masas.  Están dispersos por todo el país luchando contra la devastación pero sin una visión clara de la solución.  El objetivo de la Liga es demostrarles que sólo con un núcleo unificado de líderes serán lo suficientemente fuertes los revolucionarios como para influir el creciente movimiento.

Por lo tanto, la Liga está armando un aparato propagandístico con el fin de llegar a estos revolucionarios, unirlos en torno a los problemas prácticos y sobre esa base ganarlos a la causa de la solución comunista.  Estos revolucionarios, una vez orientados y provistos de la perspectiva que la Liga puede impartirles, se incorporarán a los cuerpos de oficiales de la naciente revolución.  Desempeñarán su papel asegurando que el movimiento se mantenga en curso y esté preparado para las futuras etapas.  Al lograr su misión, la Liga completará una crítica etapa cuantitativa de la revolución.

marzo/abril 2014. vol 24. Ed3
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

 

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar