Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2014/08/desde-el-editors-estos-ninos-son-nuestros-ninos-2
Twitter

Desde el Editors: Estos Niños son Nuestros Niños

Hay aspectos que son terriblemente viejos y aterradoramente nuevos en relación con la reciente crisis en la frontera mexicano-estadounidense. Después de años de aumento gradual de las deportaciones y la militarización y un diluvio constante de propaganda anti-inmigrante, el gobierno estadounidense está actualmente almacenando abiertamente a los niños inmigrantes. Aunque nunca debemos perder de vista las historias o lo especíico de cualquier cuestión candente de nuestro tiempo, las personas deben reconocer este ataque a los hijos de inmigrantes como parte de la apertura de la cara del fascismo desarrollado aquí en los Estados Unidos de América. El público estadounidense se enfrenta a una profunda crisis moral y se ve obligado a enfrentarse a las preguntas que golpean en el corazón mismo de nuestra experiencia humana común.

¿Quiénes son estos niños? En primer lugar, son los refugiados del capital global, lo que permite que el dinero fluya libremente, por vía electrónica, a través de límites y fronteras nacionales. Sin embargo, exige la introducción en jaulas de los seres humanos por hacer lo mismo. Más específicamente, son jóvenes centroamericanos provenientes de varias naciones menos desarrolladas. A lo largo de los siglos el porvenir de estas naciones no se puede ver por separado del desarrollo del imperialismo EEUU que surgió de la clase capitalista EEUU.

Al igual en la década de 1840 Cornelius Vanderbilt tuvo los ojos fijados para la conquista económica de la república recién fundada de Nicaragua. En la década de 1850 William Walker derrocó ese mismo gobierno con el fin de restituir la esclavitud. Desde esos primeros días hasta el derrocamiento posterior del gobierno nacionalista de Guatemala de Jacobo Arbenz, a instancias de la compañía United Fruit, a las guerras sucias de Reagan, a la complicidad de Obama en el más reciente golpe de Estado en Honduras, así como un sinnúmero de incidentes y ejemplos que podrían citarse, es fácilmente evidente que los diversos pueblos de América Central han sufrido la bota del imperialismo norteamericano desde cerca el inicio mismo de sus repúblicas. Estos niños no vagan sin rumbo de instancias aleatorias de la pobreza o la corrupción. Hay raíces históricas a su desplazamiento actual.

¿Cuál es la postura de la opinión pública sobre las cuestiones más amplias? Pew Research Center en encuesta tras encuesta muestra que el público estadounidense está abrumadoramente a favor de la reforma migratoria y hacia un camino a la normalización y la legalización de los trabajadores indocumentados y sus hijos en todo el país. Es evidente que en este como en una miríada de otros problemas que el pueblo estadounidense y el gobierno de Estados Unidos no están en sintonía el uno al otro. Cuando el pensamiento del pueblo estadounidense debe empezar a moverse, sin embargo, es en su forma de pensar que estos niños son ajenos. Cuando Mike McCaul, el presidente del Comité de Seguridad Nacional, dice que él “vio a unos jóvenes de 17 años que él piensa que representan  una amenaza entrando a los Estados Unidos” se habla también muy en contra de los Trayvon Martins y Kelly Thomas del mundo, los desposeídos y los sin dinero cuya hambre día tras día parece ser cada vez más amenazante.

A medida que la polarización se ensancha entre los que poseen y los que no lo hacen, la clase propietaria debe recurrir a medios fascistas y, a su vez normalizar sus medidas fascistas hasta el punto en que los niños están siendo convertidos en chivos expiatorios por su propio cautiverio. La depravación y crueldad de la clase dominante mundial no conoce límites. Hoy más que nunca son una clase global. Más que nunca, así también somos nosotros.

Estos niños son nuestros niños. Nuestros niños merecen algo mejor. Nuestra clase debe despertar a romper estas cadenas a lo largo de estas fronteras, a lo largo de todas las fronteras y, finalmente, en contra de las fronteras propias. Estos niños son nuestros. Los niños del mundo, dentro y fuera de nuestras fronteras son nuestros hijos. Debemos luchar por un mejor mañana. Su futuro depende de nosotros.

septiembre/octubre.2014.Vol24.Ed5

This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar