Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Programa La Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Los Estados Unidos de América, y de hecho el mundo entero, está atravezando por un período trascendental de revolución económica. La transformación desde una industria electromecánica —que requiere de mano de obra humana para la gestión de los gigantescos medios de producción industrial— a una producción controlada digitalmente —que necesita muy poca o ninguna mano de obra humana— es el elemento decisivo de nuestro tiempo.

Los medios de producción electrónica cualitativamente más eficientes disminuyen en gran medida el costo de producción de las necesidades básicas de la vida. Ello permite que exista un paraíso económico de abundancia para todos. No obstante, bajo el capitalismo, esto conduce a la reducción del precio de la mano de obra y ciñe aún más a los obreros en una cadena de pobreza, de explotación y de agobiante trabajo.

La máquina a vapor creó la clase obrera industrial que reemplazó a la existente clase manufacturera. Una nueva clase de obreros se está formando por consecuencia de la producción electrónica. Está nueva clase es constituida por sectores empleados y desempleados. Los trabajadores de medio tiempo, para casos de contingencias y empleados por debajo del sueldo mínimo del sector empleado— ya representan más de la tercera parte de la fuerza laboral. El sector empleado de la clase se ve constantemente arrastrado hacia el sector desempleado, el cual incluye desde los desempleados en términos estructurales hasta los trabajadores absolutamente indigentes y sin techo.

La nueva clase no puede resolver sus problemas económicos sin la posesión pública de los medios de producción socialmente necesarios y la distribución del producto social según las necesidades. Por primera vez, se está formando una clase económica comunista objetiva para transformarse en la base de un movimiento político comunista.

La globaización crea esta nueva clase en todas partes. La unidad global representa la condición de su emancipación nacional. La Liga de Revolucionarios por una Nueva América (LRNA, por sus siglas en inglés) extiende una mano de camaradería a todo el mundo.

La producción electrónica sin salarios es antagónica al capitalismo, el cual se basa en la compra y venta del poder de la mano de obra. Este antagonismo está polarizando económica, social y políticamente a la sociedad, lo que hace que ya sea inevitable una revolución social y política. Una nueva forma fascista de Estado, el dominio manifiesto del poder empresarial, está surgiendo para oponerse a este movimiento. La sociedad debe apoderarse de estas empresas, o las mismas se seguirán apoderándose de la sociedad.

Decenas de miles de personas socialmente concientes se autoproclaman como revolucionarios en oposición a las condiciones sociales y económicas en deterioro. La misión de la Liga es unir a estos revolucionarios dispersos, con base en las demandas de la nueva clase, para capacitarlos y convencerlos a que contribuyan a una solución colaborativa y comunista del problema.

Las demandas de esta nueva clase empobrecida para obtener alimentos, vivienda, educación, atención médica y la oportunidad de contribuir a la sociedad se pueden resumir como la demanda de contar con una sociedad cooperativa. La misma debe basarse en la posesión pública de los medios de producción socialmente necesarios y en la distribución de su producto social, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

La nueva clase debe tener el poder político necesario para lograr estas metas. Con el fin de alcanzar este poder, la Liga apoya a todas las organizaciones políticas y los sectores de la sociedad que luchan contra la creciente pobreza, la destrucción social y ecológica, el fascismo y la guerra.

A pesar del deterioro de las condiciones económicas, nada se podrá lograr hasta que el pueblo estadounidense tenga una visión sobre hacia dónde desean ir y quiénes quieren ser. La creación y la difusión de esta visión es la tarea principal de los revolucionarios y la base de nuestra organización.

La destrucción del medio ambiente, la creciente amenaza de una guerra nuclear y las inminentes pandemias están poniendo en duda hasta la misma existencia de la raza humana. La batalla es una lucha de clase. La guerra es por la existencia de la humanidad. En la Liga enfrentamos el futuro con confianza. Hacemos un llamado a todos los revolucionarios a que abandonen las diferencias sectarias y a que se unan en torno a las demandas prácticas de la nueva clase y garanticen el futuro de la humanidad, el cual se encuentra en peligro.

septiembre/octubre.2014.Vol24.Ed5

This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

 

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar