Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2015/07/sobre-la-estrategia
Twitter

Sobre la estrategia

¿Cuál es la estrategia de la Liga?  Por lo general, nuestra estrategia es contar con el movimiento espontáneo, el cual es el movimiento objetivo de la clase obrera por su alimentación, ropa, viviendas y otras necesidades básicas para la vida.  La razón es que el movimiento espontáneo ya, de hecho, avanza en la dirección de la revolución comunista.   Más concretamente, nuestra estrategia es atacar al enemigo en su punto débil, librando una guerra propagandística centrada en la incapacidad del sistema de satisfacer las necesidades básicas de la vida de los trabajadores y, sobre la marcha, ofrecer una visión de la nueva sociedad, que es tanto posible como necesaria.

La tecnología está reemplazando la mano de obra, y la burguesía no tiene ninguna intención de alimentar al obrero que no necesita.  Así, el proceso objetivo por una parte es que la burguesía permita que los trabajadores innecesarios mueran de hambre (o los elimine) y, por otra, que los trabajadores se vean obligados a luchar por sus necesidades vitales.  La confrontación entre las dos clases es inevitable, y desde la perspectiva de los obreros, sólo se puede resolver convirtiendo los medios de producción en propiedad pública y creando una sociedad cooperativa.  La estrategia (embestir contra el enemigo en los puntos débiles de sus filas) se basa en lo objetivo:  nos situamos conforme con el rumbo que la historia ya ha tomado.

La estrategia no cae del cielo.  Tiene que estar arraigada en la realidad objetiva.  No podemos ser “revolucionarios en general,”  tratando de atacar en todos los frentes.  El que ataca todo, no ataca nada.  Nos concentramos en el punto débil de las líneas del enemigo, y ese punto débil es un hecho objetivo. La táctica básica de la burguesía es aislarlo todo, reducir cada cuestión o evento a una canica en una bolsa de canicas.  La tarea de los comunistas y revolucionarios es situar los eventos en su contexto social e histórico para que los participantes puedan ver la causa real del problema y su solución.  Intentamos desarrollar tácticas que ayuden al participante en la lucha promedio a ver que en realidad son parte de una lucha de clases por una nueva sociedad.  La Liga busca participar en la lucha de manera que le permita reclutar gente influyente para que nosotros podamos influir en aquéllos que son activos.

Nuestra obligación como revolucionarios en EE.UU. es atacar políticamente a nuestra propia burguesía.  Lo hacemos basándonos en nuestra estrategia básica de golpear al enemigo en su punto de debilidad sin nunca desviarnos de este propósito.  No le permitimos a la burguesía fijar los parámetros del debate.  Hacerlo sería, esencialmente, actuar sin una estrategia, simplemente reaccionando a las iniciativas de la burguesía.  Al no desviarnos de nuestra estrategia, la Liga asegura que no diluyamos o debilitemos nuestros esfuerzos.

julio/augosto 2015.Vol25.Ed4
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar