Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2016/03/vision-y-nuestro-camino-estrategico
Twitter

Visión y nuestro camino estratégico

A lo largo de la historia el desarrollo de las herramientas de la humanidad más allá de la fase de la subsistencia ha creado la base material para la explotación de clase. Éstas relaciones de clase, entre explotador y explotado, han sido forzadas por la violencia y la guerra. Por años, miles de soñadores han deseado el n de la miseria y la esclavitud que la explotación ha creado, junto con el privilegio para unos cuantos. A través de los siglos los oprimidos han muerto luchando por ésta visión de un mundo sin escasez, sin la explotación, sin la dominación de clase y libre de esa labor desconcertada.

Hoy día, la tecnología reemplaza la mano de obra, es decir la labor del ser humano. Esta misma tecnología en forma de la automatización computarizada y la robótica, está eliminando el trabajo asalariado y a la vez, está destruyendo el sistema capitalista. Tal como se ve, la gente tiene dos opciones: organizarse para tomar el poder y controlar las inmensas fuerzas de producción en sus propios intereses con el objetivo de repartir lo que se produce al pueblo según las necesidades, o perecer a la mano de los capitalistas que ya no los necesitan.

Éstos nuevos medios de producción están creando una nueva clase revolucionaria, una que ya no está vinculada al sistema capitalista. Integrantes de la nueva clase revolucionaria, con demandas de lo que necesitan, cada vez más se encuentran arrojados contra el poder desnudo del estado, con su policía cada vez más militarizada y sus leyes injustas.

La “ley” de la propiedad privada es lo que nos impide crear un sistema económico que se adapte a las nuevas condiciones y por el bien común. De esto depende la propia supervivencia de la humanidad y de la tierra. Solamente con su propia conciencia y una visión clara de las alternativas revolucionarias podrán los revolucionarios cumplir con su tarea trascendental.

Éstos medios de producción, poseídos por las manos de nuestra clase en vez de las manos de la clase de multimillonarios, podrían realizar aquella visión antigua que ha sido la meta, no nomás de tantos soñadores pero de los miles de luchadores que han entregado sus vidas por esta causa justa. Éstos nuevos medios de producción nos ofrecen la capacidad de brindarles a todos los recursos necesarios para vivir sus vidas, no solo de una manera creativa, activa y saludable, sino también sustancial, involucrados en su cultura y para ellos que lo desean, espiritualmente.

La clase capitalista dominante, por tanto que quisiera, no podrá detener el avance y crecimiento de ésta contradicción. Sus intenciones de conservar la propiedad privada, al mismo tiempo que la base material del capitalismo se desmorona y se desaparece, pone a los capitalistas a la defensiva, desconectados e inconscientes de la realidad. Sus únicas armas son la violencia, el terror, la confusión y esos conceptos evolucionados a través de la historia como la fragmentación y la partición de las razas y otras ideologías de división. La verdad es que los capitalistas ya no pueden dares hospedaje a las multitudes, ni mucho menos alimentarlos, darles su ropa apropiada o de simplemente educarlos. Es ridículo pensar que la propaganda capitalista trata de una manera u otra convencer al trabajador que pronto todo se va mejorar cuando en el momento actual, sus hijos se mueren de hambre.

Hoy día nos encontramos en la cúspide de la historia humana, donde el único camino que nos espera es el camino del progreso, hacia la cooperación al nivel mundial, adelante a la paz y adelante a una creatividad desencadenada que nos llevará a un mundo libre de to- das las diferentes formas de esclavización. En otras palabras, a un mundo liberado de la regla y dominio de la propiedad privada. Hoy día, los capitalistas, la clase dominante, nos están perjudicando a través de la imposición de un estado de escasez. Éste daño material viene en un momento cuando todo el mundo reconoce que las nuevas tecnologías nos ofrecen potencialmente una abundancia de todos los alimentos que necesitamos, no nomás para sobrevivir, sino también para prosperar y orecer. Solo por medio de lograr un entendimiento profundo de lo que es posible y forjar un plan alcanzable para lograrlo, podremos convertir aquella visión en realidad. Ni tampoco que puedan adueñarse los capitalistas de lo que la tecnología produce y luego mantenerlo como su propiedad privada para ganancia personal.

La nueva tecnología nos libera de la miseria, la inseguridad y la explotación. Por primera vez, el genio creativo de la humanidad puede ser liberado para resolver los problemas creados en épocas pasadas. Juntos podemos llegar a restaurar la salud y el equilibrio del planeta, levantar la próxima generación de visionarios prácticos, explorar el cosmos inter- no y externo y crear arte en todas sus formas. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de difundir ésta visión. Ya que no hay ninguna manera que regresemos a la democracia de las épocas anteriores, es importante reconocer que al mismo tiempo, el sueño de la humanidad por una sociedad verdaderamente democrática, se puede alcanzar solamente avanzándo hacia una sociedad cooperativa, comunista.

El pueblo estadounidense y la humanidad alrededor del mundo, ahora han empezado a deshacerse de las mentiras y están exigiendo una política y economía justa. El grande movimiento por el derecho a los alimentos básicos de la vida, es en realidad un movimiento para derrumbar el sistema de explotación de clase para siempre, sustituyéndolo por un sistema fundado en la paz y la cooperación. La única opción que tiene la humanidad es de moverse adelante, avanzándo para poder cumplir el deseo y la visión de previas generaciones. Nos encontramos hoy día en una encrucijada crítica. Desafortunadamente, si faltamos de organizar- nos para tomar el poder y mover éste grande movimiento adelante a la realidad, ésta falta de organización causará nuestra derrota.

Los artículos de “Pieza clave” ayudan a explicar un concepto fundamental del pro- ceso revolucionario, retando al lector a que explore su aplicación al trabajo político en la actualidad.

marzo/abril 2016. vol.26. Ed2
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

 

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar