Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2016/07/de-los-editores-primero-vinieron-por-michigan
Twitter

De los editores: Primero vinieron por Michigan

No hace mucho tiempo, Michigan era el estado más industrializado y sindicalizado de los Estados Unidos. Hoy en día, es un estado empobrecido y no sindicalizado.  Esta rápida transformación en el transcurso de varias décadas es el resultado de una revolución económica basada en la producción electrónica y la consiguiente sustitución permanente de la mano de obra humana en el proceso de producción. Millones de obreros, ya sean blancos, negros o latinos, hombres o mujeres, han sido expulsados del proceso de producción.  Ellos constituyen una nueva clase que necesita alimentos, ropa, vivienda, servicios de salud y educación. A la clase gobernante no le importa el porvenir de  los que ya no necesita.  La clase gobernante está organizada para proteger la propiedad privada a cualquier costo.  Es una batalla conjunta y el gobierno corporativo está intensificando sus ataques fascistas contra el pueblo de Michigan. Los residentes de Flint, Detroit, Benton Harbor y otras partes de Michigan se están declarando  y organizando en contra estos ataques.  Esta forma parte de una lucha más amplia que incluye poner  fin a la violencia de los cuerpos policiales, terminar con los ataques contra los indocumentados y establecer una sociedad que garantice medios de vida necesarios para todos, sin importar su capacidad de pago, su nacionalidad o su color.

El estado de Michigan proporciona una rotunda prueba de que la clase capitalista no está capacitada para gobernar. El poder fascista está socavando todos los vestigios de democracia en muchas ciudades y pueblos en todo el estado. Durante los últimos diez años, se han instalado a gerentes de emergencia en todo Michigan, mientras se destruyen las condiciones de vida y la democracia en muchas ciudades y pueblos del estado. Desde el agua contaminada que envenenó a la población de Flint hasta decenas de miles de residentes de Detroit a quienes se les ha cortado el servicio de agua, y desde un sistema de educación pública totalmente diezmado y en decadencia, hasta Benton Harbor que, bajo el control de la Corporación Whirlpool, encarceló ilegalmente al Reverendo Edward Pinkney.

Mediante la Ley sobre Gerentes de Emergencia se ha enviado a gerentes nombrados por el estado a diversas ciudades y distritos escolares designados en todo Michigan. Estos gerentes, quienes no han sido electos, venden bienes públicos, privatizan propiedades y servicios públicos y anulan contratos existentes.  La dictadura corporativa sustituye de forma instantánea a la limitada democracia que existe. Lo que está sucediendo en Michigan en particular y en el Cinturón del Óxido en general forma parte de un proceso más amplio que actualmente se está llevando a cabo en todos los Estados Unidos.  Los crecientes ataques fascistas que enfrentamos son el resultado de los cambios en la economía y de la incapacidad del sistema capitalista de mantener al pueblo.

En todos los Estados Unidos sucede lo mismo. O bien los intereses privados de las corporaciones asumen el control del pueblo, o los intereses públicos del pueblo asumen el control de las corporaciones.  Todas las luchas dispersas de la nueva clase para la obtención de alimentos, ropa, vivienda, servicios de salud y educación comparten una misma causa. En conjunto, se les resume políticamente como un programa para la nacionalización a favor de los intereses del pueblo. El acceso público al agua potable y limpia significa la nacionalización de los suministros de agua del país, al igual que el control público de los servicios de salud y viviendas de calidad, o una educación pública gratuita y de calidad requieren nacionalizarse en favor de los intereses de la sociedad y no de los intereses privados de un puñado de corporaciones.

Esta causa en común permite que nuestra clase desarrolle una identidad en torno a sus necesidades más básicas y por consiguiente a sus propios intereses como clase. La  exigencia para la nacionalización va dando forma y ampliando la lucha política en común, permitiendo así que nuestra clase comience a romper sus nexos históricos con la clase gobernante, con lo cual se libera para desarrollar por su programa político independiente, el cual representa sus propios intereses de clase.

julio/augosto 2016.Vol26.Ed4
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar