Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2018/05/los-jovenes-toman-la-iniciativa-contra-la-violencia-en-los-estados-unidos
Twitter

Los jóvenes toman la iniciativa contra la violencia en los Estados Unidos

El masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, ha desatado un movimiento nacional dirigido por jóvenes contra la violencia en todo los Estados Unidos. El 14 de marzo, marcando el primer mes desde el incidente sangriento de Parkland, más de un millón de estudiantes salieron de las escuelas de todo el país bajo la pancarta ¡Basta! ¡Diez días después, los estudiantes llevaron a más de 800,000 personas a la Marcha por nuestras vidas! en la capital del país en Washington, D.C., para protestar contra la administración Trump y el congreso de los EE.UU. por su falta de acción acerca del control de armas y en contra de la creciente cultura de violencia en Estados Unidos. Cientos de miles de personas se unieron a las protestas dirigidas por estudiantes en más de 700 ciudades y pueblos de los EE. UU. y en 100 sitios adicionales en otros 37 países de todo el mundo. Al cierre de esta edición, se planea otra huelga escolar dirigida por estudiantes para el 20 de abril para conmemorar la fecha del aniversario del masacre de Columbine High School en 1999.

El tiroteo en masa del 14 de febrero en Parkland mató a 17 personas e hirió a otras 15. De los asesinados, 14 eran estudiantes de secundaria con edades comprendidas entre 14 y 18 años, un maestro, el director deportivo del colegio y un entrenador de fútbol. En los últimos 19 años desde Columbine, han ocurrido casi 200 balaceras en escuelas primarias y secundarias en 36 estados en el país, dejando un saldo de 129 muertos y otros 255 heridos. Estos tiroteos en las escuelas representan un ejemplo de las muchas formas de violencia que se están extendiendo a través de los Estados Unidos.

Desde 2015, más de 3.000 civiles en los Estados Unidos han sido asesinados por la policía y otros agentes de las fuerzas del orden público. Las detenciones masivas y deportaciones de millones de inmigrantes indocumentados es otra forma de violencia. El hecho de que existen millones de personas sin hogar que se encuentran en la indigencia en las calles de Estados Unidos indica la violencia. El envenenamiento por plomo de los sistemas de agua en todo Estados Unidos es violento. La negación de atención médica a millones de personas necesitadas indica la violencia. La destrucción del medio ambiente es violenta. El personal militar de EE. UU. estacionado en 800 bases en todo el mundo es violento. El ejército de EE. UU. Involucrado en guerras sin fin en todo el mundo es violento. En resumen, la clase dominante de América es violenta. La clase dominante de EE. UU. ha desarrollado una cultura de violencia en Estados Unidos. Y a medida que la economía empeora, si los gobernantes se salen con la suya, prometen ser más violentos en el país y en el extranjero.

La administración Trump ha propuesto armar a maestros y otro personal escolar como una solución para evitar balaceras escolares. Esto significa más armas de fuego en las escuelas. En marzo, el gobernador de Florida, Rick Scott, promulgó una disposición que forma parte de una legislación que también aumenta la edad hasta los 21 años en vez de los 18 años para comprar armas, una prohibición de acciones que permiten armas semiautomáticas que disparan aún más rápido y otras disposiciones que incluyen regulaciones de salud mental. A pesar, la principal demanda de los estudiantes de Parkland es prohibir todas las armas de asalto, lo que no está incluido en la nueva ley de Florida.

A raíz del masacre de Parkland, algunos miembros del Congreso y algunos legisladores estatales se declaran en contra de la violencia armada, pero sus acciones son vacías. Mientras otros legisladores se han hecho oídos sordos. Su negativa a actuar contra la creciente cultura de la violencia no es sorprendente, dado que estos legisladores son los protectores legislativos empresariales de primera línea de los intereses de la propiedad privada de la clase dominante. Estos legisladores corporativos se oponen a una masa cada vez mayor de personas que luchan por una sociedad humana, los que presentan un programa de cambio social para proteger la calidad de vida y el bienestar general de la humanidad. Las decenas de millones que están luchando todos los días para simplemente sobrevivir son una parte central de esta creciente fuerza moral en los Estados Unidos hoy en día.

En todo el país, millones de jóvenes están creando un movimiento para enseñar sobre la inmoralidad de la violencia armada que ven a su alrededor. Exigen que se declare una crisis de salud pública. Se están reuniendo y están comenzando a conectar la inmoralidad del asesinato policial indiscriminado de personas en las calles con el asesinato indiscriminado de estudiantes en las aulas. Sin embargo, están unificando no solo contra la cultura de la violencia armada. También se están uniendo a través del color y las líneas culturales para proteger la vida humana y la moralidad y el futuro de la humanidad. Hacen que sus voces sean escuchadas con demandas políticas independientes. Y con este mensaje están influenciando al pueblo estadounidense como un todo.

Los jóvenes, llenos de energía, idealismo y un fuerte sentido de propósito, siempre han estado en el seno del cambio social. Hoy, los jóvenes luchan por asegurar un futuro pacífico para si mismos y para la sociedad en general. Se encuentran cada vez más abiertos a nuevas ideas basadas en los ideales pacíficos y la moralidad del socialismo y el comunismo. Guiados por fuertes convicciones morales, están involucrando a la clase dominante en una lucha política para terminar con la cultura de violencia de los Estados Unidos. Están desarrollando una comprensión y una conciencia más profundas sobre quién les está negando el futuro que buscan. Al hacerlo, nuestros jóvenes están intensificando y brindando liderazgo dentro del objetivo del proceso revolucionario que se está desarrollando en toda la sociedad de hoy.

mayo/junio 2018. vol.28. Ed3
This article originated in Rally, Comrades!
P.O. Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Free to reproduce unless otherwise marked.
Please include this message with any reproduction.

 

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar