Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2019/07/la-pazun-asunto-de-vida-o-muerte
Twitter

La Paz:Un Asunto de Vida o Muerte

¿Por qué ahora amenaza Estados Unidos con invadir Venezuela y declararle la guerra a Irán? Lo primero que debemos hacer es comprender lo que está sucediendo actualmente en el mundo. En términos básicos, el contexto actual empieza a partir de la realidad de que la guerra es una inevitabilidad política bajo el capitalismo. No es como si Estados Unidos tuviera un plan para ir a la guerra, sino que tiene un plan que la incluye.

Y es que no lo pueden evitar. La guerra es tan enmarañada como instrumento de su política que, si esta se plantea, los conflictos se transforman en el medio inevitable para desarrollarla e implementarla.

En este sentido, las políticas militares de Estados Unidos están diseñadas para crear inestabilidad regional y conflictos en todo el mundo, como respuesta a la creciente influencia económica de sus adversarios. La crisis en Venezuela y el papel de Estados Unidos en esta señalan que habrá una futura agresión militar en otros países que no se sometan a las exigencias de Estados Unidos. Estas condiciones sientan las bases para el contexto de las guerras en el mundo. La intervención militar contra Venezuela sumiría a América Latina en una guerra regional. Después podría ser el turno de Irán, como medio para situar a Estados Unidos en una posición propicia para atacar a China, lo cual, en cambio, podría dar origen a una guerra a escala mundial.

De no evitarse, es muy probable que la estrategia global de Estados Unidos cause estragos en los pueblos del mundo.

En todo el planeta, la profundización de la polarización económica y política define los tiempos actuales. A medida que Estados Unidos va perdiendo el predominio económico en el mundo, este país va aumentado sus fundamentos bélicos.

Estados Unidos debe eliminar toda oposición política a su estrategia. Este país ha trabajado conjuntamente con corporaciones, la policía y el ejército, y en algunos casos hasta con los carteles transnacionales de las drogas para trastornar, atacar y derrocar a gobiernos socialistas latinoamericanos y sustituirlos con gobiernos fascistas y de derecha. Estos pasos no pueden separarse del esfuerzo coordinado a nivel mundial dirigido a construir un frente/ una red de partidos fascistas y de derecha en Europa tanto Oriental como Occidental, a lo cual podemos agregar los regímenes no democráticos que existen en el Medio Oriente, así como en partes de África y Asia. Para proteger los intereses de su propiedad privada, una creciente clase gobernante global está creando un orden fascista a nivel mundial y está conceptualizando lo que es una cosmovisión fascista.

Al mismo tiempo, en una lucha desesperada por obtener más mercados, más ganancias, más de todo, paso a paso —primero, con base en un sistema económico interconectado y facilitado por las comunicaciones digitales— la clase gobernante está estableciendo nexos en todo el mundo, moldeando una cultura mundial y sentando las bases para una revolución también mundial. Esto se está haciendo a través de los niveles más altamente desarrollados en toda la historia humana de los medios de producción. Las necesidades de las masas en todo el mundo solo pueden materializarse a través de la construcción revolucionaria de una sociedad cooperativa y pacífica, basada en la propiedad pública y en los medios socialmente necesarios de producción, así como en la distribución del producto social según las necesidades existentes.

La paz es un asunto de vida o muerte para las masas. Ahora se trata de la sobrevivencia de la propia humanidad. La imposición de la paz en aquellos que propician la guerra es un acto profundamente revolucionario. Ello supone la creación de una sociedad en la que puedan superarse la explotación y la desigualdad, y se logre el fin permanente de la guerra. AC

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar