Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Facebook
Google+
http://rallycomrades.lrna.org/2019/09/tormentas-inundaciones-y-los-incendios-amenazan-persecucion-de-felicidad
Twitter

Tormentas, Inundaciones y los Incendios Amenazan Persecución de Felicidad

Hemos presenciado una serie de eventos fuertes y desastrosos en todo el sur de los EE. UU., incluidos los huracanes Katrina, Harvey, Michael y María. La producción capitalista ha explotado las personas y los recursos de la tierra con venganza. El trágico resultado es el cambio climático global: súper tormentas, tormentas de fuego, sequías extremas e inundaciones.

Ahora hay una dimensión adicional a esta crisis: debido a la producción automatizada y la robótica, la producción capitalista se está desplazando a una nueva clase de millones de trabajadores. El cambio climático en sí se ha convertido en una dimensión de la destrucción de la sociedad.

Todo Vale

Las corporaciones se están fusionando con el Estado, que representa más abierta- mente los intereses de la clase dominante. El gobierno ha levantado las prohibiciones regulatorias en la industria energética, permitiendo el fracking y las tuberías de gas cerca de los recursos hídricos. Las compañías petroleras pueden perforar petróleo en el Golfo de México, a pesar de la explosión de BP Deepwater Horizon en 2010, que mató a once trabajadores, lesionó a otros diecisiete y causó un derrame masivo de petróleo en el Golfo de México, el más grande derrame de petróleo marino en el mundo y el mayor de- sastre ambiental en la historia de los Estados Unidos.

El río Mississippi uye al recoger un residuo de pesticidas y otras toxinas. Los peces y otras especies marinas están muriendo y se han publicado advertencias a lo largo de la costa del Golfo de que no se permite nadar.

Huracan Katrina

El huracán Katrina en 2005 marca un punto de in exión en la historia de EE.UU. Nadie puede olvidar las imágenes de miles de afroamericanos pobres varados en el Superdome en Louisiana. Dos mil personas murieron, 400.000 fueron desplazadas permanentemente. El gobierno dejó a las personas en condiciones desesperadas durante días. La gente trató de cruzar el puente hacia los suburbios cercanos, pero los o ciales de policía los obligaron a regresar. Después de la tormenta, la clase dominante usó fondos públicos para cerrar las escuelas públicas, luego estableció escuelas “charter” (subvencionadas) y escuelas con nes de lucro para reemplazarlas.

Huracán Harvey

En 2017, el huracán Harvey fue la tormenta tropical más costosa registrada, causando

daños por $ 125 mil millones, principal- mente por inundaciones catastró cas provocadas por la lluvia en el área metropolitana de Houston y el sureste de Texas. Trece millones de personas fueron afectadas, con casi 135,000 hogares dañados o destruidos en las inundaciones. La cifra de muertos fué de 88 personas. Algunos de los más afectados por Harvey fueron los evacuados de Katrina de Nueva Orleans.

Huracanes Irma, Maria y Michael

En 2018, un año después del huracán María miles de puertorriqueños todavía vi- ven bajo lonas azules. María fué la peor tormenta que azotó la isla en más de 80 años. Más de 3,000 residentes murieron. Unos 135,000 puertorriqueños se vieron obligados a abandonar sus hogares y se

establecieron en los Estados Unidos continentales. Debido a su legado como colonia de los EE. UU., casi la mitad de los residentes viven por debajo del umbral de pobreza, la tasa de pobreza más alta de cualquier esta- do o territorio de los EE. El gobierno puertorriqueño entró en incumplimiento, pero todavía se vió obligado a cumplir con los términos nancieros draconianos exigidos por Wall Street.

En 2018, el huracán Michael fue la tor- menta más poderosa que azotó a los EE. UU. en más de 25 años. En Florida las ciudades de México Beach y Ciudad de Panamá sufrieron daños catastró cos, debido a los vientos extremos y la marejada ciclónica, y México Beach fué aniquilada. Treinta y cinco personas murieron. Michael se mudó a tierra adentro y también golpeó partes de Georgia, destruyendo cultivos y madera.

Casi un año después, el Senado de los Estados Unidos nalmente reservó más de $19 mil millones para los agricultores afectados por el huracán Michael y otras tor- mentas. Las grandes corporaciones agrícolas obtuvieron la mayor cantidad de fondos de esta compensación, gracias a la relación del gobierno y las grandes empresas agrícolas.

En todos estos desastres, la sección más empobrecida de la clase trabajadora es la que más sufre, y la clase dominante y el gobierno los ayudan menos. Debemos exigir que el gobierno satisfaga las necesidades de la humanidad y deje de destruir la tierra. Un sistema que destruye el planeta como precio para el bene cio privado, debe ser reemplazado por un nuevo sistema económico organizado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad. AC

septiembre/octubre.2019.Vol29.Ed5
Este artículo originó en Rally, camaradas!
CORREO:  Box 477113 Chicago, IL 60647 rally@lrna.org
Se pueden reproducir artículos a menos de que se indique lo contrario.
Por favor incluya este mensaje con cualquier reproducción.

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar