Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Insurrecciones, fascismo y militarismo

Millones de nosotros hemos dejado claro que un aumento en la fuerza policiaca no garantiza más  seguridad para el  pueblo Americano. Por el contrario, el mensaje principal de la Rebelión 2020, catalizada por el asesinato de George Floyd, es precisamente el hecho de que el despliegue de mayor poder policiaco genera más atropellos y asesinatos. Este nuevo despertar de conciencia ha germinado una lucha para eliminar el financiamiento del aparato policiaco y su presencia en distritos escolares y colegios universitarios, en algunos de los cuales se han logrado concesiones parciales a dichas demandas.

La lucha contra el aparato policíaco es el frente de batalla más intenso en la creciente lucha contra el fascismo que viene imponiéndose paso a paso aquí en USAmérica. Otras batallas surgirán, como cuando el Presidente Trump amenazó con utilizar el ejército contra  protestantes en rebelión el  pasado 1ro de junio. Su acción desató un torrente de disidencia entre miles de personas de todo tipo , incluyendo a 89 genérales militares retirados y exoficiales  ejecutivos de la Agencia Central de Inteligencia. John Allen, general de cuatro estrellas  ya retirado , y ex comandante de las fuerzas militares USAmericanas en Afganistán le dijo a la prensa del país “ Lo último que el país necesita – y francamente, el aparato militar Estadounidense necesita- es la presencia de soldados USAmericanos  ejecutando una orden se su presidente para caerles encima a ciudadanos Usamericanos”

Pero, no nos llamemos a engaño cometiendo el peligroso error de pensar que aquellos que han autorizado invasiones asesinas y torturas de repente ahora son antifascistas porque están en desacuerdo con Trump. La verdadera motivación de estos oficiales  militares la expuso el ex presidente de junta de los jefes conjuntos  General Martin Dempsey, cuando dijo que se oponía a la amenaza de Trump porque “perderíamos la confianza de los padres a quienes les pedimos que permitan que sus hijos e hijas, perderíamos su fe de ciudadanos y ello haría mucho más  difícil sostener un ejército voluntario”. Dempsey bien sabe que muchos soldados han visto la misma pobreza y la misma brutalidad policiaca contra la cual se rebelan los que protestan,  y hay peligro que estos se rebelarían contra un orden de atatcar los protestantes sin justa causa.

Entender la naturaleza del fascismo hoy día es tarea esencial para desenmascarar aquellos que claman estar en contra de este, pero sin embargo ayudan a consolidarlo. Hoy día no confrontamos el mismo tipo del fascismo que surgió en Italia cuando la Gran Depresión económica interrumpió la operación del capitalismo industrial mundial durante los años ’30. Ese tipo de fascismo fue la manera en que el sistema capitalista se renovó por empoderar aún más a las corporaciones industriales más grandes, mientras limitaba la competencia y reducía los derechos de los trabajadores. En el caso de Alemania, su gobierno fascista Nazi  justificó  sus acciones clamado contra “enemigos internos” que supuestamente saboteaban la economía, utilizando dicha excusa para perseguir a minorías religiosas como los judíos, a gente de piel oscura y a luchadores de la clase obrera tales como los comunistas.

La mayor parte de los Usamericanos hoy aún piensan que el fascismo es una forma de nazismo. Sin embargo, contrario a la época del fascismo durante los años ’30, la crisis que el fascismo de hoy confronta está enraizada en una tecnología que reemplaza y elimina millones de trabajadores en todo tipo de industrias demoliendo así el fundamento del capitalismo . Sin empleo asalariado, los trabajadores no pueden consumir la montaña de bienes que la tecnología robótica produce, ni tampoco pagar deducciones de sus salaries para los impuestos y la atención médica, ambos cruciales para el funcionamiento del sistema.

Ante  esta realidad la clase dominante se da cuenta de que no puede revertir el proceso tecnológico  y comienza a darse cuenta también de que tampoco el fascismo puede salvar al sistema capitalista. En este contexto, a  las corporaciones más grandes y poderosas  no le queda otra sino fundirse con el gobierno y el estado para asegurar su acumulación privada de riquezas, mientras el sistema  social colapsa.

A medida entonces que las producción electrónica desplaza a los trabajadores en todo tipo de industrias, la élites se ven obligadas a planificar cómo van a controlar a los miembros de esta nueva clase de trabajadores excluidos y desplazados por los ciclos de  depresión actual y futura dentro de nuestra economía nacional. Es por estos planes que tanto los políticos  Republicanos como Demócratas  abogan por acompañar a límites a los abusos policíacos con una injerencia mayor del control federal sobre fuerzas policíacas locales.  Esta planificaciōn incluye a los gobiernos de ciudades controladas por el Partido Demócrata, los cuales han permitido el mayor número de matanzas por parte de la policía. Aunque es importante derrotar a Trump en noviembre, esto por sí no acaba con la violencia policiaca ni con la amenaza del fascismo.

La nueva clase de trabajadores  desplazados y excluidos necesita entender que tras la brutalidad policiaca  está la explosiva creciente de pobreza. También, tienen que estar conscientes de que la policía es solo un componente del sistema fascista que se está montando.  La fuerza antifascista más amplia y efectivo que podamos organizar es una lucha unida para que el gobierno garantice las necesidades básicas de todos, como alimentación saludable, vivienda adecuada, cuidado de salud  y educación gratuita.

Es en medio de estas luchas que reconoceremos quienes son nuestros verdaderos enemigos dentro de ambos partidos políticos dominantes, y quienes son nuestros hermanos y hermanas de clase de todos los colores. La lucha concreta por satisfacer nuestras necesidades básicas expone quienes controlan  la riqueza de la Sociedad, preveniendo el acceso a esto por parte de las grandes mayorías.

El obstaculizamiento y acaparamiento de la riqueza producida por todos  por parte de la clase dominante, así como la negación de estos grupos dominantes para aliviar el sufrimiento colectivo creciente, abre la compuerta a los que luchamos para buscar nuevas soluciones. Los revolucionarios pueden jugar un papel muy importante, planteando una visión sobre el uso colectivo de la riqueza social, libre del control del sistema de propiedad privada.

Algunas personas encadenan esta nueva visión a palabras y conceptos enraizados en us propias tradiciones  espirituales  y culturales. Otros la asocian a la definición científica del comunismo según el diccionario Meriam-Webster donde se define dicho sistema como uno “donde los bienes se adueñan en común y se reparten de acuerdo a la necesidad de todos”.

Si somos capaces de imaginarnos  una sociedad sin policías asesinos, podemos imaginarnos una sociedad donde la tecnología más poderosa pertenezca y sea utilizada por todos para proveernos de  suficientes mascarillas de protección, comida y alimentación adecuada, independientemente de si tienes empleo o no.  

Photo of Protest

30,000 se manifiestan en apoyo de la huelga
de el Chicago Sindicato de Maestros
Foto por Ryan L Williams
usado con permiso

Without vision, the people perish: many have repeated this wise saying, recognizing its truth. The age-old vision of a world without scarcity, one that has evolved beyond the need for exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millennia. It is expressed in the world's literature, secular and sacred: "the land of milk and honey."

'Without Vision, The People Perish'
RC - May 2011

email: rally@lrna.org
telephone: 1.773.486.0028
or mail:
LRNA
attn: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Mission Statement

Rally, Comrades! is the political paper of the League of Revolutionaries for a New America. If you are one of the thousands of revolutionaries around the country looking for a perspective on the problems we face today, and for a political strategy to achieve the goal of a world free from exploitation and poverty, then Rally, Comrades! is for you.

Rally, Comrades! examines and analyzes the real problems of the revolutionary movement, and draws political conclusions for the tasks of revolutionaries at each stage of the revolutionary process. We reach out to revolutionaries wherever they may be to engage in debate and discussion, and to provide a forum for these discussions. Rally, Comrades! provides a strategic outlook for revolutionaries by indicating and illuminating the line of march of the revolutionary process.

League of Revolutionaries for a New America Logo
Rally Logo

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar