Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Artículos – Estado Corporativo

Santuario: Une a los ‘criminales de la necesidad’

Una batalla acalorada se libra en América con respecto a los inmigrantes y el santuario. Se ha planteado de asunto partidista, con Trump y sus partidarios por un lado, y aquellos contra las políticas de Trump por el otro. En …

el Crimen Organizado y el Estado Mexicano

Editors’ Note: El escritor es amigo de la Liga en México, quien ha escrito y publicado extensamente sobre el tema del crimen organizado mexicano y el Estado autoritario en México. En pocos lugares del planeta el crimen organizado exhibe un …

El fin del dinero

En un sistema capitalista, sólo superado por las leyes de la naturaleza, el dinero impulsa el mundo a nuestro alrededor. En nuestra sociedad, el dinero representa un verdadero poder mundial y cada día una pequeña clase capitalista mantiene un grado …

La educación pública y el Estado

Hay conmoción en Estados Unidos, Canadá y México entre estudiantes, maestros y comunidades enteras al defender el derecho humano a la educación.  En estas luchas se sabe que no hay lugar en el servicio público para el beneficio privado.  La …

Una visión nunca muere

“Cuando en algún país del mundo pueda decirse, mis pobres son felices y no hay entre ellos ignorancia ni aflicción; mis cárceles están libres de presos y mis calles de mendigos; los ancianos no sufren necesidades… el mundo racional será …

La economía global en la era de la electrónica

Hay una sensación persistente entre la gente de malestar, ansiedad y hasta de coraje, como si en el fondo supiéramos que estamos viviendo en una casa edificada sobre arenas movedizas.  La inestabilidad, la polarización, la inquietud y la destrucción reinan …

Una migración masiva en la era de la electrónica

La rápida ampliación de la producción automatizada en todo el mundo está creando una clase global de proletarios sin posesiones y sin ningún medio disponible para ganarse la vida. Cada vez más, la formación de esta clase se caracteriza por …

El Camino a Seguir: Unir nuestra clase

A la luz del clamor de protesta contra la violencia policial que ha surgido en varias pequeñas ciudades y suburbios, este informe sigue desarrollando el análisis de la Liga del punto en que se encuentra la nueva clase, tanto objetiva …

La violencia del capitalismo

¿Por qué está aumentando actualmente la violencia en los Estados Unidos y en el resto del mundo? La explosión de la violencia es un fenómeno complejo en el cual entran en juego diversas fuerzas que interactúan. La clase gobernante capitalista …

La socialización de la propiedad privada

Cuando un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción ya no puede satisfacer las necesidades vitales de la gran mayoría de la sociedad, la sociedad se ve obligada a eliminar la propiedad privada para seguir …

El NAFTA y la política de transformación

Las corporaciones están estableciendo sistemas educativos que cumplen con los objetivos del capitalismo global de alta tecnología, el cual es propio del Siglo XXI. Las corporaciones sólo necesitan unos pocos obreros altamente educados. Su intención es educar más a menos …

Programa La Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Los Estados Unidos de América, y de hecho el mundo entero, está atravezando por un período trascendental de revolución económica. La transformación desde una industria electromecánica —que requiere de mano de obra humana para la gestión de los gigantescos medios …

Desde el Editors: Estos Niños son Nuestros Niños

Hay aspectos que son terriblemente viejos y aterradoramente nuevos en relación con la reciente crisis en la frontera mexicano-estadounidense. Después de años de aumento gradual de las deportaciones y la militarización y un diluvio constante de propaganda anti-inmigrante, el gobierno …

La democracia: Una causa revolucionaria

El pueblo estadounidense cuenta con una larga historia de luchas por el ideal de la democracia, regidas por el principio de “nosotros el pueblo”. Cuando se rompieron las cadenas de la monarquía durante la Guerra de Independencia y estalló la …

Solucionar el Enigma de la Historia

La introducción de una tecnología que reemplaza la mano de obra está destruyendo el valor, polarizando la sociedad y dando origen a la formación de una nueva clase de obreros — cuya mayoría incluye a los trabajadores contingentes, los que …

La Polarización acelera conforme cambia el Poder Económico

La El mundo ha ingresado a la etapa destructiva inicial de una vasta revolución social, causada por la transferencia de la producción social, pasando de la producción electromecánica a la electrónica.  La característica más sobresaliente de esta etapa es una …

El significado de Trayvon Martin

En cualquier evaluación, es fundamental examinar el proceso subyacente que da origen a ciertos acontecimientos, siempre tomando en cuenta la historia. Cualquier movimiento fascista en los Estados Unidos tiene que proceder de los elementos más violentos de nuestra historia nacional. …

El imponer la paz sobre los comerciantes de la guerra

Decenas de miles de personas a lo largo del país y en todo el mundo se reunirán en la ciudad de Chicago en mayo del 2012 para protestar contra las políticas asesinas de la ONTAN y la tiranía gráfica del …

Trabajo Revolucionario Hoy Día

Durante cierto tiempo, ha que- dado claro que hay algo que no está funcionando dentro de la economía y la sociedad. Millones de personas en los Estados Unidos —y miles de millones más en todo el mundo— están presenciando los …

Borrador de la Resolución Política

Estamos viviendo tiempos revolucionarios. Las ideas y las instituciones, rasgadas desde sus bases sociales, todavía no se han afianzado en algo nuevo. Hay un creciente núcleo de la población cuyos intereses ya no se pueden abordar, excepto si también se …

El movimiento antiimigrante y el fascismo

El fascismo de hoy es una respuesta política a la globalización – capitalismo en la era electrónica – y a la batalla de EE.UU. para dominar a la economía global. Es una expresión política de la concentración objetiva de la …

Photo of Protest

Foto por Cynthia Cuza

The age-old vision of a world without scarcity, without exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millenia. The new completely socialized labor-eliminating means of production ... sets the basis for its realization. Now human history can begin, the light of the individual shining in the full brightness of liberated life, that can only be realized within true equality and cooperation: communism, a cooperative society.

'Without Vision, the People Perish'
Rally, Comrades ! May/June 2011

correo electrónico: rally@lrna.org
teléfono: 1.773.486.0028
o por correo:
LRNA
la atención de: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar