Rally Comrades Logo

La Voz de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Examinando, analizando y sacando conclusiones políticas acerca de los problemas más críticos que enfrenta
el movimiento revolucionario en los Estados Unidos hoy en día

Comparte nuestra visión:

Artículos – Producción sin Trabajadores

Santuario: Une a los ‘criminales de la necesidad’

Una batalla acalorada se libra en América con respecto a los inmigrantes y el santuario. Se ha planteado de asunto partidista, con Trump y sus partidarios por un lado, y aquellos contra las políticas de Trump por el otro. En …

El fin del dinero

En un sistema capitalista, sólo superado por las leyes de la naturaleza, el dinero impulsa el mundo a nuestro alrededor. En nuestra sociedad, el dinero representa un verdadero poder mundial y cada día una pequeña clase capitalista mantiene un grado …

Es la hora

Tenemos que hablar.  Es la hora, ¿sabes?  Acabamos de pasar por unas elecciones desgarradoras.  Plantearon cuestiones sobre nuestro tiempo y el camino que hay que tomar, desde volver al pasado hasta forjar grandes cambios de ahora en adelante.  Las interrogantes …

Una visión nunca muere

“Cuando en algún país del mundo pueda decirse, mis pobres son felices y no hay entre ellos ignorancia ni aflicción; mis cárceles están libres de presos y mis calles de mendigos; los ancianos no sufren necesidades… el mundo racional será …

La abundancia es posible para todos

Se está expulsando la mano de obra humana a través de medios electrónicos de producción que son más eficaces, más productivos y ya no necesitan esa mano de obra. Los robots y las computadoras permiten que sea posible lograr una …

Un Mundo Mas Alla de la Propedad Privada

ʕQue queremos decir cuando usamos el término  “propiedad privada” en el actual sistema capitalista? No nos estamos refiriendo a las posesiones personales de la gente como las casas, ropa, carros, etc.–y en especial a las cosas necesarias para la vida. …

De los editores: Primero vinieron por Michigan

No hace mucho tiempo, Michigan era el estado más industrializado y sindicalizado de los Estados Unidos. Hoy en día, es un estado empobrecido y no sindicalizado.  Esta rápida transformación en el transcurso de varias décadas es el resultado de una …

La economía global en la era de la electrónica

Hay una sensación persistente entre la gente de malestar, ansiedad y hasta de coraje, como si en el fondo supiéramos que estamos viviendo en una casa edificada sobre arenas movedizas.  La inestabilidad, la polarización, la inquietud y la destrucción reinan …

Visión y nuestro camino estratégico

A lo largo de la historia el desarrollo de las herramientas de la humanidad más allá de la fase de la subsistencia ha creado la base material para la explotación de clase. Éstas relaciones de clase, entre explotador y explotado, …

Una visión nueva del mundo: Lo que nos espera en el futuro

 Si nosotros como revolucionarios entendemos que el materialismo dialéctico e histórico, es decir, la ciencia de cómo y por qué las cosas cambian, se puede aplicar al mundo real, estamos observando una reflexión de cómo son realmente las cosas. Así …

Están surgiendo nuevas políticas en Chicago

La política, una expresión concentrada de la economía, es la lucha por el poder político. Las elecciones son una etapa limitada en la cual se lleva a cabo parte de esta lucha. Los residentes de Chicago contaron con una oportunidad …

La socialización de la propiedad privada

Cuando un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción ya no puede satisfacer las necesidades vitales de la gran mayoría de la sociedad, la sociedad se ve obligada a eliminar la propiedad privada para seguir …

El obstáculo: la propiedad privada

Miles de familias en Detroit carecen de agua potable en el hogar, pero las corporaciones tienen acceso casi sin límites a este recurso natural para hacerse de las máximas ganancias.  La educación pública en Estados Unidos se derrumba, también rindiendo …

El NAFTA y la política de transformación

Las corporaciones están estableciendo sistemas educativos que cumplen con los objetivos del capitalismo global de alta tecnología, el cual es propio del Siglo XXI. Las corporaciones sólo necesitan unos pocos obreros altamente educados. Su intención es educar más a menos …

Sin nuevas ideas, no venceremos

El recrudecimiento de la destrucción y polarización en nuestra sociedad está engendrando un grado mayor de resistencia espontánea. Las luchas sociales de masas en Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y en comunidades de inmigrantes, el movimiento de “la toma de …

Programa La Liga de Revolucionarios por una Nueva América

Los Estados Unidos de América, y de hecho el mundo entero, está atravezando por un período trascendental de revolución económica. La transformación desde una industria electromecánica —que requiere de mano de obra humana para la gestión de los gigantescos medios …

Una nueva visión sobre el trabajo

En su sentido más amplio, el trabajo es el esfuerzo físico o mental que se lleva a cabo para lograr un propósito u obtener un resultado. Sin embargo, dentro del capitalismo, el trabajo se ha transformado en sinónimo de actividad …

Puestos de trabajo y elecciones

A medida que se intensifica la campaña política, también aumentan los esfuerzos de los candidatos principales para no abordar el tema central y lo hacen por medio de responder con evasivas . El tema central es un programa que haga …

VEINTE AÑOS EN UN SOLO DÍA

Cuando se habla acerca de la rebelión de Los Ángeles que sucedió en 1992, probablemente el 90 por ciento de los estadounidenses respondería de forma inmediata que lo que la originó fue el veredicto de “libres de culpa” que se …

Tercer Partido:Rompiendo los Lazos que Restringen

El sistema bipartidista estadounidense que ha protegido la economía está en crisis y está experimentando las etapas iniciales de su autodestrucción. La clase capitalista sabe que ya no puede regir de la forma en que antes lo hacía. Desde batallas …

El gran salto: Las nuevas ideas son fundamentales

Los seres humanos forjan la historia en cierto momento y en un lugar determinado. Actualmente, de manera objetiva, la revolución se ha generado en la base de la sociedad y los instrumentos utilizados en una producción sin mano de obra …

Sin una visión, el pueblo perece

Sin una visión, el pueblo perece: Muchos son los que han repetido este dicho tan sabio, reconociendo la verdad que encierra. El sueño del milenio ha sido una visión, por mucho tiempo anhelada, en torno a un mundo sin escasez, …

El gran salto – cualitativo, histórico y transformador

La humanidad y nuestra sociedad estadounidense se encuentran a las puertas de la historia, y las preguntas apremiantes de nuestro tiempo son ¿cuál es el rumbo a seguir? ¿Cuál es la dimensión de nuestro tiempo? ¿Cómo podemos explicar y entender …

La juventud revolucionaria: Portavoz del futuro

La sociedad se organiza a sí misma en torno a diversas herramientas. Los distintos grados de especialización de la mano de obra dentro de las relaciones productivas en una sociedad determinada son el reflejo directo de la complejidad de las …

Photo of Protest

Foto por Cynthia Cuza

The age-old vision of a world without scarcity, without exploitation, class domination, organized violence, and stultifying labor has been the dream of millenia. The new completely socialized labor-eliminating means of production ... sets the basis for its realization. Now human history can begin, the light of the individual shining in the full brightness of liberated life, that can only be realized within true equality and cooperation: communism, a cooperative society.

'Without Vision, the People Perish'
Rally, Comrades ! May/June 2011

correo electrónico: rally@lrna.org
teléfono: 1.773.486.0028
o por correo:
LRNA
la atención de: Rally, Comrades
P.O. Box 477113
Chicago, IL 60647

Declaración de Misión

Rally, camaradas! es el periódico político de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América. Si usted es uno de los miles de revolucionarios atravez del país en busqueda de un punto de vista sobre los problemas que enfrentamos hoy, y por una estrategia política para alcanzar la meta de un mundo libre de la pobreza, la explotación y después– el ¡Agrupémonos Camaradas! es para usted.

¡Agrupémonos Camaradas! examina y analiza los problemas reales del movimiento revolucionario, y extrae conclusiones políticas acerca de las tareas de los revolucionarios en cada etapa del proceso revolucionario. Nos acercamos a los revolucionarios dondequiera que se encuentren para que participen en el debate y la discusión, y para proporcionarles un foro para estos debates. ¡Agrupémonos Camaradas! provee una visión estratégica para los revolucionarios, indicandoles y iluminandoles la línea de marcha del proceso revolucionario.

Logo de la Liga de Revolucionarios por una Nueva América
Logo de Agrupémonos! Camaradas

Sorry. This page is only available in the language you are currently viewing.

Lo sentimos. Esta página sólo está disponible en el idioma que está viendo actualmente.

Close | Cerrar